La Fábrica de Cabornera, casa turismo rural en montaña de León

Esqui

En Pajares, San Isidro o esquí de travesía

Valgrande-Pajares

Para llegar a la estación de esquí de Valgrande - Pajares, desde La Fábrica de Cabornera se toma la carretera en dirección Pola de Gordón, tras 4 Km. se llega al cruce con la carretera Nacional N-630, se toma en dirección a Asturias y despues de 22 Km. (unos 500 m. antes del alto del puerto de Pajares) parte una carretera señalizada que conduce a las pistas de esquí. Siendo el recorrido total de unos 28 Km.

Webcam Valgrande Pajares

Brañillín

Cueto Negro

La Hoya

Panorámica Cueto Negro

Valle del Sol

San Isidro, Fuentes de Invierno

Para llegar a la estación de esquí de San Isidro, en el cruce con la carretera Nacional N-630, se toma dirección León y al llegar a La Robla (9 Km.)se toma la carretera CL-626 dirección a La Vecilla. Desde la Vecilla hay dos opciones, la mas corta es la carretera LE-321 hasta Vegarada, y después un ramal conducirá al sector Riopinos de San Isidro. La otra opción (más larga pero más segura) es seguir hasta Boñar y desde aquí por la carrtera LE-331 hasta San Isidro Siendo el recorrido total de unos 58 Km. por Vegarada y 75 Km. por Boñar

Webcam San Isidro

Cebolledo 1.700 m.

Cebolledo 1.700m.
Imagen de: dipuleon.es

Cebolledo 2.000 m.

Cebolledo 2.000 m.
Imagen de: dipuleon.es

Requejines

Requejines
Imagen de: dipuleon.es

Riopinos

Riopinos
Imagen de: dipuleon.es

Salencias

Salencias
Imagen de: dipuleon.es

Estación de montaña de Vegarada

El puerto de Vegarada se alcanza dede La Vecilla por la carretera LE-321, un poco antes de alcanzar la cima se ubican el Valle y Reguero de Riopinos, una carretera lleva hasta la Estación de esquí de San Isidro, “Riopinos” pertenece al complejo de pistas de esta estación, con la que está intercomunicada, y es su acceso por el Curueño, mucho más corto que a través del Porma.

El Ayuntamiento de Valdelugueros ha delimitado hasta “cinco Pistas de paseo por la nieve y esquí de fondo”. que complementa a la estación clásica de esquí alpino de San Isidro. Son, hasta ahora, las únicas habilitadas para el esquí de fondo en la cordillera cantábrica, y su utilización es libre y gratuita.

Estas cinco pistas estan acondicionadas con máquinas pisapistas, balizadas y defendidas con redes de seguridad, resultan transitables con raquetas de nieve, calzado de montaña o esquí de fondo. Una serie de paneles informativos sobre el terreno dan cuenta de los detalles.

Web oficial de Vegarada

Esquí de montaña

Si no te gustan las aglomeraciones de las estaciones de esqui, tienes cierta experiencia como esquiador, y te gusta el esquí de montaña, podras disfrutar de bajadas por ladera solitarias, te proponemos realizar travesias con esquis, acompañado siempre de guías, perfectos conocedores de estas montañas, las rutas se harán por las cimas de Pajares (Cellón, Cueto Millaró ...), Puerto de Vegarada o Puerto de Piedrafita, dependiendo de la calidad de la nieve y las condiciones meteorológicas.
Tambien pueden realizarse otras rutas.

El precio es de 15 euros por persona, con un mínimo de 5 personas

MATERIAL NECESARIO
Ropa de esquí y de montaña, gafas de sol y/o ventisca
Equipo de esqui de travesía (botas y esquis de travesía, pieles de foca)
Aconsejable piolet y crampones

Ocupación

Para reservar, marque fecha de entrada y salida y pulse el botón RESERVA ONLINE

Petición informacion

Para pedir informacion, rellene el formulario y pulse el botón CONSULTAR o bien el de RESERVAR para reservar directamente

Opiniones